Pañales Ecologicos

13.12.2016

Hoy quiero hablarles de un artículo que volvió a usarse por mucha gente, ya que si bien tiene otras características se ha reflotado una idea que se utilizaba hace unas décadas atrás. El pañal ecológico es boom en varias partes del mundo.

Las nuevas generaciones conocen los clásico pañales desechables, pero en la antigüedad los pañales eran renovables, se utilizaba el mismo varios meses. Pues bien, hoy en día, se ha vuelto a esa moda con los pañales ecológicos. Repasemos las principales características.

Estos pañales son hechos de tela de algodón, materiales ligeros y de rápida absorción, pañales para el día a día. Además del tejido exterior y dos capas de absorción. Tiene dos tipos de revestimiento internos, cada tejido con una función específica. Microsoft- tiene el tacto más seco de todos. Algodón- orgánico, anti-alérgico y es ideal para pieles sensibles. Los pañales se componen de 4 capas: una externa que trae colores y estampados, dos capas impermeables y una capa interior que está en contacto con el bebé que lo mantiene aislado de la humedad.

Cuenta con ajustes en las piernas y la espalda a través de ojales elásticos e incluso ofrece 12 botones frontales para un mejor ajuste. Con este sistema acompañamos al bebé desde el nacimiento hasta cuando deja los pañales. Cuentan con pañales para niños que van desde 3kg hasta 16 kg. Todos nuestros productos son aptos para lavar en el lavarropas.

Recomiendo a los nuevos padres que pruebe en utilizar estos pañales ecológico, como ven el uso es muy similar a los desechables, pero con la condición que estamos como quien dice un bien al planeta al no desechar tanto pañal. Además y no es un detalle menor, ya que al tener bebes gastamos muchísima plata en comprar pañales, si apostamos a este tipo ecológico, bajamos notoriamente el gasto excesivo de plata.