Que Repelentes Utilizar para bebes

04.12.2018

Se acerca este tramo del año y por ende el calor llega a nuestras tierras. Con esto si bien viene la felicidad de varios de nosotros también debemos decir que llegan los tan ansiados mosquitos, estos que no te permiten dormí y que si no te cuidas te pican por doquier.

Uno de los tantos problemas que te surgen cuando sos padre más que nada por primera vez es que no te detienes en determinados problemas hasta que te pasan por primera vez, tal fue el caso de mi hijo en el verano pasado con solo unos meses de vida.

Resulta que en una noche esas de verano con un calor insoportable, él durmió destapado y con la ventana abierta cuestión que al otro día amaneció picado por los mosquitos en varias zonas de su cuerpo con lo que eso conlleva. Entonces lo que hice fue tomar las medidas para que esto no ocurriera de nuevo ya que para él fue muy molesto y por ende para nosotros también.

Lo primero que debo decir es que, si podemos evitar los repelentes, tratemos de hacerlo porque no deja de ser un líquido químico que por más que supuestamente no le hace nada al bebe yo trataría de no usarlo.

Pongámosle que estas en un camping, casa afuera o lo que fuere y sabes que los mosquitos estaban al acecho y no te queda otra forma de protegerlo que sea usando el repelente, pues bien, en ese caso deben de buscar uno en particular.

Si bien no son muchas las marcas de repelente que hay en todo el mundo hay que buscar las aptas para bebes de menos de 2 años, porque las otras le podrían causar daño a la piel del bebe. A tener cuidado con eso porque lo vale y mucho, lean bien las instrucciones.