Mamaderas

02.03.2017

Quien ha sido padre o lo va a ser seguramente ha pasado por el transe de conseguir información o preguntar a otros compañeros cuales son las mamaderas que sirven para los bebes recién nacidos, bebes de pequeña edad y bebes adultos. 

Pues bien, este blog le propone a continuación conocer un poco más sobre las diferentes mamaderas, cuales sirven y que hay que tener en cuenta a la hora de salir a comprar una.

Es muy común ver que los padres utilizan las mamaderas de vidrio desde el nacimiento del pequeño hasta los tres o cuatro primeros meses. Uno al comprar una mamadera de vidrio tendrá varias virtudes y está muy bien que se adquiera una de estas, veamos cuales son las cuestiones favorables.

- Tiene más y mejor limpieza por el tipo de material.

- No se tiñe ante el contacto con los alimentos, no le queda olor ni mucho menos le queda gusto con los diferentes sabores que pueda llegar a tener.

- El vidrio es un material que te da la seguridad que no desprende ninguna sustancia. Por último destacar que la mamadera de vidrio es termo resistente, esto lo que quiere decir es que resiste a diferentes tipo de calores o fríos y a los cambios bruscos de temperatura.

Vayamos a otro tipo de mamadera, esta vez las que son compuestas por policarbonato. A diferencia de la mamadera de vidrio, está es mucho menos pesada. 

Además es un material no rompible, este no es un detalle menor, ya que suelen caerse y bastante. Los entendidos sugieren que este tipo de biberón se debe usar entre los primeros cuatro a seis meses de edad, porque se preguntará esta edad, porque es cuando los bebes ya comienzan a tener le deseo de realizar cosas por sí solo, por lo que podrá si él lo desea sostener su propia mamadera.

Veamos algunas cara características de este tipo de mamadera de policarbonato:

Al igual que las mamaderas de vidrio estás también resisten a los cambios grandes de temperatura, tanto sea mucho calor como mucho frio. 

Este material como indicaba un poco antes, es totalmente irrompible. Se esteriliza de lo más bien, pero no tiene la pureza de las mamaderas de vidrios. Además se pueden calentar en un microondas por ejemplo. 

Como cosa negativa quiero destacar que pueden llegar a ceder con el tema de las diferentes bebidas, a lo que voy es que pueden absorber algún olor o color y la mamadera con el paso del tiempo quedará teñida de algún tipo de color.