Libros Infantiles

10.08.2018

En la actualidad hemos perdido la costumbre de leerles a los más pequeños de la familia algún libro para que se vayan haciendo amigo de estos. Les recuerdo que al leerle algo a un niño estamos haciendo mucho más que contarle una historia al pequeño, sino que también estamos alimentando su imaginación, estamos uniendo y fortaleciendo el vínculo entre nosotros y ellos y por sobre todo estamos dándole una linda enseñanza de vida ya que leer es algo muy peor muy bueno.

Lo bueno que tenemos al tener hoy en día fácil acceso a internet es que llegar a determinados libros infantiles ya no es tan difícil, de hecho libros infantiles que quizá ni conozcamos podemos verlos por internet y acceder a ellos.

No importa que son, siempre y cuando sean aptos para ellos, lo bueno y repito el concepto es tener una linda biblioteca para ellos, los más pequeños. Ahora bien con respecto a títulos determinados de los libros es muy difícil de recomendar porque aquí van a ver varias bibliotecas justamente.

Lo que yo recomiendo que se haga primero que nada es buscar un libro según la edad del pequeño, en edades pequeñas los niños casi que no leen sino que ellos son los que escuchan. El tema viene más difícil cuando los niños empiezan a crecer y entre un año y otro puede haber bastante diferencia con respecto a que le debemos de comprar.

Es por eso que si ellos ya tienen una comunicación fluida con nosotros lo mejor en mi opinión es llevarlos a algún lugar donde se puedan ver en vivo los libros y juntos tratar de elegir uno o más libros para que el gustoso se pueda llevar al hogar para leer. Recuerden que lo mejor siempre cuando sos niño y cuando no es leer, es un muy buen hábito que jamás debemos de perder.