Juegos para Bebes

28.02.2017

Cientos de juguetes existe para los bebes, con el fin de educar y entretener, los juguetes son una parte fundamental del pequeño. Veamos ejemplos claros de juguetes para bebes.

El conocido como chin pum juego, está diseñado para los más pequeños y para niños de corta edad. El juego ofrece al niño tocar teclas que generan un estimulo de sonido o luz, esto lo hace ideal para los pequeños ya que trabajando su estimulo y reacción. 

Los padres verán con este estilo de juego como el niño va a prendiendo que a medida que se toca algo, tendrá como efecto una reacción, ante un toque de alguna tecla tendrá un color y un ruido como respuesta inmediata. Este juego es ideal para bebes y niños de hasta 3 años.

Hay que saber y darse cuenta que lo que buscamos al comprar un juguete para un bebe es que les recree la imaginación, y esto es debido a que los juguetes están prácticamente diseñados para hacer volar la imaginación

Y acotar que los juegos son hechos para los niños pero nada impide que los padres jueguen con sus hijos.

Los bebes y los niños traen el juego incorporado, es decir, es innato lo traen consigo mismo. Pero más allá de estas circunstancias los juegos están hechos para que los niños desarrollen determinados estímulos como indicaba unos párrafos atrás.

De los juegos más comprados por casi todos los padres, tíos, familiares y amigos son los clásicos bloques o cubos de construcción. Este estilo de juguetes vienen con más de 15 ladrillos y además se le agregan elementos de fácil manipulación con buenos, brillantes y vivos colores.

Los cubos además vienen con un simpático osito para jugar con él y más ladrillos extras decorados para que se pueda armar lo que desee.

Los ladrillos son un gran regalo para los bebes, ayuda a experimentar, explorar y jugar al pequeño. En todos los casos de juguetes les recomiendo siempre prestar mayor atención por dos cosas especificas:

La primera es porque nos daremos cuenta como el bebe disfruta y trata de entender el juego, al mirarlo y jugar con el estamos relacionándonos junto nuestro hijo. 

Por otro lado siempre les recomiendo tener en cuenta la amplitud de las piezas de todos los juegos, ya que el bebe puede comerse las fichas.