Chupetes

22.02.2017

Que importante es el chupete para los más pequeños, algunos prefieren no usarlos por un tema de higiene u otras cuestiones, lo cierto es que la gran mayoría de padres necesitan de los chupetes para sus bebes.

Veamos qué tipo de chupetes hay para comprar y en qué se diferencian. Empecemos por el chupete clásico el que todos tuvimos en algún momento de nuestras vidas, el chupete de látex.

Estos son bastante tradicionales y vienen en cuatro tamaños, para cero, uno, dos y tres años. Pueden pedirlo que venga con o sin capuchón protector. Existen en varios colores resaltando los celestes, rosados, amarillo o verdes. No es nada toxico como en un época se pensaba.

Hay otro estilo de chupete muy parecido en lo físico al de látex pero se diferencia en las tetinas anatómicas que trae. En ese caso viene en tres tamaños y trae diferentes colores a elección. 

Dentro de las ventajas que podemos considerar en este chupete es que son muy baratos y que como comentaba al principio mantiene el formato físico de un chupete tradicional.

Un tercer modelo que quiero destacarles es el chupete a base de silicona. Suelen tener un peso indicado al niño, mucha flexibilidad y son duraderos ante los intensos golpes que sufren normalmente los chupetes. 

Se pueden conseguir en cualquier casa que venda artículos para bebes, viene con tetinas redondas que además mantienen la simetría y la anatomía general. Dentro de este modelo hay un modelo beta por así llamarlo y es un chupete que viene todo de goma pero fabricado en caucho natural.

¿Han oído hablar de la línea ovoide? Este diseño suele ser más estilizado, su formato es totalmente redondeado, incluye tetinas de siliconas. Todos estos chupetes ovoides viene con capuchones protectores. 

Siguiendo esta línea de chupetes se han creado los iluminados. Básicamente lo que se pretende con este tipo de iluminaciones es no perderlo de vista en la noche, al estar iluminado, es muy fácil de interceptar en caso de pérdida. 

Cabe acotar que este tipo de chupetes duran aproximadamente una hora luego de que se apaga la luz de la casa.

Como verán estos son solo algunos de los chupetes que hay a la venta en cualquier tienda, antes de salir de compras le sugiero que investigue cual es mejor para su pequeño.