Asientos de Seguridad

18.01.2017

Hoy quiero hablarles de la famosos asiento de seguridad para que él bebe pueda viajar totalmente seguro. Cabe acotar que la obligatoriedad del uso de la silla en los autos se está dando en casi todos los países del mundo, pero al día de hoy lamentablemente quedan países donde esta normativa aun no es obligatoria.

Veamos entonces cuales son las características principales de dicho producto. Si tienes bebés en tu familia, entonces la silla de seguridad es un accesorio que no puede faltar en tus trayectos en automóvil. Su arnés puede colocarse en cuatro distintas posiciones para ajustarlo según lo necesites, mientras que el arnés frontal es ajustable para darte un fácil acceso.

El asiento viene en color negro o de tantos otros colores, lo que facilita combinarlo con los asientos de tu automóvil, además de que está provisto con portavasos para colocar el biberón o el vaso de tu hijo. Gracias a este accesorio, tu hijo podrá acceder a su leche, agua o jugo.
Su capacidad de carga con arnés es de 2.2 hasta 15 kilos, mientras que con cinturón de seguridad es capaz de soportar entre nueve y 18 kilos. El asiento de seguridad te dará la tranquilidad de que tus bebés viajarán a salvo.

Ahora bien para terminar esta breve descripción me gustaría finalizar con un par de enseñanzas con respecto al uso de esta silla. Aun así, debe tenerse en cuenta que está expresamente prohibido que los niños menores de 10 años viajen en el asiento delantero de un vehículo. Para evitar que esto suceda, es fundamental la utilización de cinturones de seguridad y otros elementos de contención en forma correcta que mantienen a los pasajeros, niños y adultos, sujetos al asiento del vehículo y que disminuyen la mortalidad y las lesiones graves en caso de accidente.